Pages

YouTube: www.youtube.com/user/Emma1299
Twitter: emmafiegert
My designs website: Emma Fiegert

Wednesday, 17 March 2010

Sexto Arte

Escultura:

Una vez, paseando por una bella ciudad castrense con una amiga nos encontramos que alguien nos gritaba y como no eramos circumdantes de allí, no pensamos que se dirigían a nosotras, pero así era. No obstante, no era para saludarnos si no todo lo contrario, querían llamarnos la atención. Lo único que nos dijo el muchacho fue: "Chiquilla, no sabía que las esculturas andasen!" Nosotras reímos su cumplimiento y nos fuimos pensando en lo que aquél nos había piropeado. No sé si mi amiga aún conserva ésta anécdota en su memoria. Yo no, pero cuando he escrito en mi casilla para escribir la entrada me ha venido de un golpe.

Pues eso, ¿la escultura sólo debe estar quieta o puede ser móbil? Según la RAE (Real Academia Española) la define así:
1. "Arte de modelar, tallar o esculpir en barro, piedra, madera, etc., figuras de bulto"
2. "
Obra hecha por el escultor"
3. "
Fundición o vaciado que se forma en los moldes de las esculturas hechas a mano"

Si empezamos con la tercera definición nos cuadra perfectamente con una escultura convencional. La segunda es la más amplia. Todo pues es escultura mientras su autor se le pueda llamar escultor. La primera definición, en cambio, es la más confusa y al mismo tiempo abarca un campo mayor. Por lo tanto debemos darle más incapié.

Si es el arte de "modelar", los gimnastas o aquellos que practican el culturismo, moldean su cuerpo, y lo por tanto son escultores de su mismo cuerpo que es su escultura, ¿verdad? O también los masagistas, pues en su trabajo deben moldear mediante masages, o en las estéticas, que llenan de barro u otras sustancias para eliminar la celulitis. De esta manera, los escultores somos todos, los que queremos adelgazar, engordar, ¡contínuamente nos moldeamos a nosotros mismos!





No comments:

Post a Comment