Pages

YouTube: www.youtube.com/user/Emma1299
Twitter: emmafiegert
My designs website: Emma Fiegert

Monday 10 August 2009

Los siete artes (1/7)

Es conocido que hay muchas artes, pero sólo hay siete cuáles son más importantes.

Arquitectura:
Una de las obras arquitectónicas que más me sorprende es Angkor, una ciudad perdida en Camboya. Digo perdida porqué así me hace sentir... Verde en todo su alrededor, tierras lejanas, curiosas y con mucho encanto.


No sé si os pasa también, pero la primera vez que lo vi (no en persona, ya me gustaría!) me pensaba que era un palacete de arena gigante hecha por un niño gigante. Me hizo pensar en aquellas torres que hacen los niños pequeños en la playa con arena y algunos cubos y otros utensilios para tal efecto.



Se parece a aquellas construcciones con la arena fina de la playa. Coges arena que está al lado de la orilla, aquella que está mojada y la vas amontonando poco a poco y al final queda como una pirámide. Qué recuerdos más lejanos de mi infancia.

Webs:
http://almacosta.wordpress.com/2007/08/14/estudio-angkor-era-centro-de-gran-comunidad-urbana/
http://www.menudospeques.net/recursos_infantiles/poesias/verano_en_la_playa.php


_____________________

Este arte (la arquitectura) me hace pensar en lo bonito que puede ser una edificación, por eso se les llama arte ¿no? Bueno, pues a veces no es suficiente ser bonito, si no también tratar ser tener una utilidad. Si este palacio habitaban reyes u otras personas importantes, seguro que no eran demasiadas. Así, poco a poco la sociedad ha ido construyendo edificaciones con capacidad suficiente para ocupar el bastimiento relleno. El problema llega cuando estos se construyen sin necesidad de hacerlos, es decir, construir para ganar dinero y no satisfacer las necesidades por las que originalmente se construyen.
La odisea empieza cuando éstos se convierten en ilegales y deben ser destruidos. Ahí ya se preocupan las leyes, pero ¿son eficaces? Por una parte, reflexionemos sobre si las leyes son las adecuadas para combatir estas irregularidades, pero por otra, las sentencias que se dictan ¿se cumplen?

Como que no soy jurista, dejo a los expertos responder a ambas:

1) Sobre la primera cuestión (¿son eficaces las leyes urbanísticas?) encontramos diferentes opiniones al respecto:
- Noticias en Greenpeace
- Noticias en Abusos Urbanistico NO
- Noticia en laopiniondemalaga.es
- Opinión del Asesor Jurídico de Castilla la Mancha
- Diferentes noticias en urbanismo.com

2) Sobre la segunda cuestión (¿son eficaces las sentencias urbanísticas?) también encontramos otras opiniones al respecto:
- Noticia en elcorreodigital.com
- Noticia en IU de Hortaleza
- Noticia en lexureditorial.com
- Noticia en cronicasdelanzarote.com


Personalmente, me irritan las injusticias, pero ¿qué es lo que puedo yo hacer?
Esta pregunta me la hago constantemente y tengo una amiga que está y le gusta este mundo y piensa lo mismo pero con más conocimiento del tema. Por lo tanto, me explica sus versiones de jurista, pero yo sigo sin entenderlas, pues a parte de no entender de cómo están hechas las leyes, no encuentro lógica su aplicación. Supongo que necesito saber más sobre ello.

P.D.: Gracias 'M' por enviarme las URLs jurídicas.


******************
Ver también "Los siete artes (2/7)"
Ver también "Los siete artes (3/7)
Ver también "Los siete artes (4/7)
Ver también "Los siete artes (5/7)"  
Ver también "Los siete artes (6/7)"
     

No comments:

Post a Comment