Pages

YouTube: www.youtube.com/user/Emma1299
Twitter: emmafiegert
My designs website: Emma Fiegert

Thursday 13 August 2009

Los siete artes (4/7)

Danza:

No es vieja, es viejísima. Desde nuestros ancestros más ancestros ya bailoteaban en sus cavernas. Fuera para divertirse, adorar a sus dioses, o sea para convocar un evento. Pero bailaban, ¿cierto? Pues esa es la libertad de la danza. Quien me diga lo contrario, que me argumente, pues Danza en la Real Academia Española le da el significado de: "Movimiento o trajín de quien va continuamente de un lado a otro." Punto. De ahí que saquemos matizaciones es otra cosa, pero danzar o el sustantivo danza es el movimiento de ir para aquí para allá.
Así podemos incluir los movimientos primitivos.

Poco a poco vamos evolucionando a adjudicar el significado a algo más preciso y categórico.

De las diferentes danzas, éstas son las que más me gustan:

Tango, la sensualidad y seducción por doquier.


Fox-Trot, cuando los ojos de ella quieren ver a los de su amado, pero los ojos de él son tan poderosos de amor hacia ella que ambos son incapaces de verse.


Vals vienés, la elegancia y la virtuosidad se juntan de la mano.


Ballet, aunque de puntillas es un baile que es dificil que no pese en nuestro corazón.


Hip-Hop, me encanta la libertad controlada del movimiento impetuoso.


Libre albedrío, cuando alguien (como yo) siente la música y genera un movimiento pendulante, que sólo alguien otro (su media naranja) lo entiende.


Pero, desde mi parecer, creo que es la iniciación de la relación sentimental, la pre-fase. ¿es que soy antigua diciendo eso? Pues no, cuando conoces a alguien:
- Primero, se miran primero a la cara
y se impresionan (que nadie me diga que lo primero que ve es el interior porque estaría diciendo una gran mentira a los otros y a sí su misma persona. Exceptuaremos a aquellos que tienen citas a ciegas, claro.)
- Segundo, hablan, se conocen. ¿qué tal? ¿a ti me gusta el cine? o ¿sí? a mi también me gusta las artes manuales.. el trekking... lo que sea.
- Tercero, baile de compenetración, son compatibles en algo que les gusta (no es necesario que se culmine con el baile, basta que haya algo que los una o que lo que no los una, les haga compatibles)
- Cuarto, atracción.
- Quinto, bueno, lo que sea, ya sabéis.


Webs:
http://www.guidaconsumatore.com/sport/ballo_danza/danza-hip-hop.html http://www.ballroomofhuntington.com/_images/fox-trot-lessons-long-island.jpg http://www.visitingargentina.com/blog/category/hoteles-en-argentina/cordoba
http://www.laziosud.net/rubrica/discoteca.jpg






******************
Ver también "Los siete artes (1/7)
Ver también "Los siete artes (2/7)"
Ver también "Los siete artes (3/7)
Ver también "Los siete artes (5/7)"  
Ver también "Los siete artes (6/7)"
     

No comments:

Post a Comment