Pages

YouTube: www.youtube.com/user/Emma1299
Twitter: emmafiegert
My designs website: Emma Fiegert

Monday 3 August 2009

Pantallas horizontales vs. Webs verticales

Entrando en mis cuentas de correo electrónico y demás páginas web, fui creando diferentes pestañas en los buscadores web y me di cuenta que en la mayoría de sitios web son diseñados de forma vertical.

Me explico y os lo dinamizo con una imagen. Si veis, por ejemplo el Blogger, puedes visualizar varias entradas pero tienes que hacer un "scroll" muy largo si quieres ir a la primera entrada.

Así mismo lo tiene el Twitter, para ver qué entrada es la primera que se ha publicado, tienes que bajar toda la página para verlas.

En la misma línea se encuentra WindowsMail, Facebook u otra página web de publicación de entradas.

No es que me parezca mal, pero encuentro curioso que tengamos que buscar tanto si hoy en día las pantallas de los ordenadores son cada vez más panorámicas y lo que se supondría es que estas páginas web son tan modernas como los diseños de los ordenadores más novedosos y deberían adaptarse un poco a la forma que los espectadores de las cuales páginas web lo ven, ¿no creéis?


Pues sí, esa es la pregunta que me hice e intenté responder... ¿Por qué las pantallas son panorámicas si los sitios web son diseñados con verticalidad? o dicho de otra manera ¿Por qué las páginas web son verticales si las pantallas son panorámicas?
Con algo de lógica abstracta me surgió un posible porqué. Allí va:


La primera razón: Las pantallas panorámicas están hechas porque los ojos del ser humano lo tiene horizontalmente, así y como el ojo tiene un capacidad de visión de casi 180 grados, pues se le hace más fácil poner atención al objetivo de la pantalla.

La segunda razón: Las pantallas panorámicas también ayudan a crear diferentes ventanas en las que ocupan toda la pantalla y sin necesidad de tengamos de cambiar de ventana completa en la pantalla.


La tercera razón: Las páginas web ocupan menos espacio (virtual) si se verticalizan, además de que no todos los internautas tienen agenciada un mismo modelo de ordenador. Los desarrolladores paletizan las páginas para una resolución estándar para la mayoría de ordenadores.


No lo sé, estas son algunas de las razones de la teoría que creo que hay en esta cuestión abstracta.

No comments:

Post a Comment